Estados Unidos

Casa y Museo de Ernest Hemingway en Key West

Casa de Ernest Hemingway 4
Key West es una isla que está ubicada en el Estrecho de Florida, en Estados Unidos, y está en la punta más hacia el sur de los Florida Keys o los Cayos de Florida. En esta ciudad puedes disfrutar de un ambiente cálido y caribeño, teniendo hasta un centro histórico que bien podría estar en una de las islas del Mar Caribe, y entre sus construcciones te encuentras joyas como la Casa de Ernest Hemingway.

El escritor y periodista fue uno de los más celebres de las décadas recientes, teniendo un gran reconocimiento mundial hasta el día de hoy, y habiendo sido uno de los mayores representantes de la escritura de ficción del siglo veinte. El ganador del Premio Nobel de Literatura vivió en esta hermosa casa entre los años 1931 y 1939, aunque fue su propiedad hasta el momento de su muerte.
Casa de Ernest Hemingway 5
La Casa y Museo de Ernest Hemingway en Key West está ubicada en la dirección 907 Whitehead Street, muy cerca a las costas sur de la isla, y en la actualidad es considerada como Patrimonio Histórico de Estados Unidos. La construcción está a casi cinco metros sobre el nivel del mar, siendo la segunda en altura de toda la isla, y se ubica muy cerca del faro de Key West.

La casa fue construida a finales del siglo diecinueve por Asa Tift, un arquitecto marinero, y en el interior aún se conservan los muebles que tanto el escritor como su esposa fueron recolectando por el mundo. Entre ellos se destacan varias sillas, camas y hasta baúles hechos de madera muy fina y que se conservan en perfecto estado.

Puedes tomar un tour guiado que te lleve por la fabulosa historia de este sitio y de los varios escritos que se hicieron en ella. Además te recomiendo ver los más de cuarenta gatos que viven tanto en la casa como en los jardines, que son descendientes de los del escritor, incluyendo algunos que tienen seis dedos como lo era su favorito.

Fotografías de faungg’s photos, CedarBendDrive, James Willamor, karlnorling, robmercier00.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario