Estados Unidos

Bretton Woods y sus excelentes pistas de esquí

Bretton Woods 1
Bretton Woods es como se llama un área que está en los alrededores de la ciudad de Carroll, en el estado de New Hampshire, en el nororiente de Estados Unidos y que es reconocida por su hermosa naturaleza. Este lugar es muy popular en el invierno por su resort de esquí que es uno de los más visitados de América del Norte.

Este lugar tiene la región de esquí más grande de todo este estado del país, con alrededor de 464 acres en los que hay alrededor de sesenta senderos y tres parques para practicar diversas actividades. Este sitio está ubicado en la ruta 302 de Estados Unidos y en las llamadas Montañas White, con pistas en las que nieva constantemente y que son perfectas para las actividades propias de la temporada.
Bretton Woods 5
Bretton Woods es uno de los resorts de esquí más populares en esta parte del país, porque todas las pistas y los caminos se mantienen en perfectas condiciones, además de ofrecer unas espectaculares vistas del Monte Washington y de la cadena montañosa presidencial. En este sitio cae anualmente un promedio de cincuenta metros de nieve, por lo que puedes practicar todos los deportes invernales allí.

En el resort hay diez ascensores, que incluyen cuatro de alta velocidad que hacen que te diviertas tanto de subida como lo harás de bajada. Es muy usual que empiece a nevar cuando estás en la pista, pero si no es así, el 92 por ciento de ellas tienen máquinas de nieve para mantener las pistas en las mejores condiciones.

Además de utilizar las pistas y los senderos para hacer actividades como esquí, snowboard, caminatas en zapatos de nieve y cross-country, varias de ellas tienen iluminación nocturna para que las disfrutes también cuando la luz natural se haya ido. Y también te aconsejo ver los alrededores naturales que tienen sitios en los que puedes disfrutar de historia y tranquilidad.

Fotografías de Storylanding, Glass_House, MWV Chamber of Commerce, dibau_naum_h, alans1948.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario