Estados Unidos

Bosque Talladega en Alabama

Bosque Talladega 1
Los Montes Apalaches son un sistema montañoso que se encuentra en el oriente de América del Norte, y que es muy visitado por los paisajes naturales que ofrece. Si quieres conocer alguno de ellos te recomiendo ir al Bosque Nacional Talladega, que está en el estado de Alabama, en el suroriente de Estados Unidos, y que te da la oportunidad de sumergirte en las montañas del corazón del sur.

Este parque cubre un área de unos 1.588 kilómetros cuadrados, ocupando la parte más hacia el sur de los Apalaches. Dentro de este parque hay otros parques y reservas como son el Cheaha, en donde está el pico más alto de todo el estado de Alabama; así como la reserva de la Montaña Dugger, que es la tercera en tamaño del estado y en donde puedes ver varios ecosistemas y flora que está en peligro de extinción.
Bosque Talladega 3
El Bosque Nacional Talladega tiene una atmósfera de impresionante tranquilidad que seguro que te sorprenderá desde el momento en el que llegues. Antes de que fuera considerado como un bosque nacional en los años treintas, todo este lugar estaba en muy mal conservado y lleno de basura, tras de lo cual empezó a ser recuperado, volviendo a sembrar la naturaleza que estaba allí con anterioridad consiguiendo lo que puedes ver el día de hoy.

Este sitio es perfecto si quieres ver además de los bosques, sus habitantes animales. En un paseo por sus senderos seguramente te encontrarás algunos conejos, venados de cola blanca, pavos, ardillas, gallos de las praderas y linces, entre algunos otros. Además es un paraíso para los amantes de la observación de aves, porque por allí pasan muchas especies de las que van migrando.

Además de ir a ver la flora y la fauna, en este bosque tienes varias oportunidades de practicar actividades al aire libre, y disfrutar de la tranquilidad y calidad del aire local. Entre algunas otras puedes hacer pesca en los cuerpos de agua que por allí pasan, senderismo, camping, picnics y hasta ir a ver algunas de las cascadas para sentarte a tomar el sol.

Fotografías de C. K. Hartman, atomoboy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario