Estados Unidos

Basílica de Baltimore, símbolo de libertad religiosa

Basilica de Baltimore 1
En Estados Unidos existen varios templos religiosos que tienen influencias de varios estilos arquitectónicos de todo el mundo, además de unas decoraciones que quitan el aliento, lo que hace que sean unos excelentes sitios para ir a visitar. Uno de ellos es la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, que es en ocasiones conocida simplemente como la Basílica de Baltimore.

Este lugar es reconocido como la primera catedral de Estados Unidos, ya que fue el primer templo católico de este tamaño que fue hecho después de que se hizo la constitución. Esta gran edificación católica fue hecha a principios del siglo diecinueve, entre los años 1806 y 1821, y al ser construida en un país que era principalmente protestante, se convirtió en el símbolo de la libertad religiosa estadounidense.
Basilica de Baltimore 6
En la Basílica de Baltimore se han hecho varios eventos de importancia, como las reuniones de los concilios católicos para llevar esta religión a diversos lugares del país, y el funeral de Charles Carroll de Carrollton, el único católico que estuvo entre los firmantes de la Declaración de la Independencia. Y muchos santos y beatos la han visitado, entre los que se destacan la Madre Teresa de Calcuta y el papa Juan Pablo II.

Esta catedral tiene un estilo neoclásico, con una forma de cruz latina que es muy común en los templos católicos de Europa, y en su fachada principal puedes ver una entrada de estilo griego que está decorada con columnas iónicas. También desde la parte exterior puedes ver unos domos en forma de cebolla que están en lo más alto de las dos torres, así como un domo.

Y en la parte interior puedes ver como todo se enfoca en el domo, que tiene una paloma en todo su centro, así como decoraciones talladas alrededor que mantienen los colores claros e iluminados. También puedes ver bóvedas y otros domos más pequeños con pinturas relacionadas con escenas de la biblia y de la vida de Jesús, que fueron restauradas hace poco.

Fotografías de Bobindrums, kezee, romana klee, Jim, the Photographer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario