Estados Unidos

Apalachicola, bosque y entretenimiento natural


Apalachicola es el Bosque Nacional estadounidense más grande de los que están en el estado de Florida, en el noroccidente de Estados Unidos. Este lugar tiene más de quinientos mil acres y allí los visitantes pueden hacer varias actividades al aire libre como son el senderismo, la natación, la caza, la pesca, la natación y el canotaje, entre muchas otras.

Este bosque está a unos seis kilómetros al suroccidente de la ciudad de Tallahassee, por lo que es fácil llegar hasta allí. Sin embargo, hay que llegar en automóvil particular porque no hay transporte público hasta el bosque, y la mayoría de su extensión tiene el acceso libre, pero hay ciertas áreas, principalmente en los lugares de camping, en donde se cobran pequeños valores por la utilización de las facilidades.

Existen varias áreas en Apalachicola que son abiertas al público para que las visiten, como son la del Lago Camel que tiene un área de natación y una playa de arenas blancas en las orillas de este hermoso lago. Allí los visitantes puede disponer de duchas, baños y mesas de picnic, además por allí pasan tres senderos locales, que van hacia otros sitios del bosque.

En este lugar también se recomienda para por el lugar histórico de Fort Gadsden, que está en el Condado de Franklin y en donde hay un fuerte histórico, varias exhibiciones de artefactos de las batallas que allí se libraron y facilidades para los turistas. Después se puede seguir a Silver Lake que también tiene opciones de natación en el lago, unas buenas playas y mesas de picnic, siendo el sitio favorito de muchos.

Y por último recomiendo ir a Leon Sinks, que es un área geológica en donde hay caminos con guías explicativos de todos los sitios que se pueden ver allí. En este lugar se pueden ver pozos de agua que están rodeados de rocas empinadas, por lo que se recomienda a los visitantes quedarse por los caminos designados, y disfrutar de los espectaculares paisajes locales.

Fotografías de cm195902, Ebyabe, systemslibrarian.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario