España

Un Moisés de Miguel Angel de 20 metros en Las Fallas

Fallas Moisés

Una réplica de la famosa escultura de Miguel Ángel Buonarroti preside Las Fallas de Valencia. La escultura de más de 20 metros de alto y un peso de ocho toneladas, es al encargada de representar al Ayuntamiento de Valencia, por lo que estará fuera de concurso. El Consistorio de la ciudad del Turia ha pagado 170.000 euros por su falla.

La obra ha sido firmada por Manuel García, reconocido maestro de la técnica de vareta, en la que se usa la madera como materia prima para la elaboración de los ninots. El conjunto lleva por título El decàleg del valencià (El decálogo del valenciano) y también lleva anejada una sátira crítica contra algunas de las cuestiones más polémicas que han afectado a la Comunidad Valenciana en los últimos meses, como el cierre de Canal 9, el Banco de Valencia o Bancaja.

Fallas Moisés

La Falla Municipal está compuesta por 28 ninots articulados en torno a 10 escenas. Algunos de los muñecos sobrepasan los dos metros de altura, en un trabajo imponente de los artesanos.

No obstante, el detalle y la meticulosidad del colosal Moisés ha conseguido desatar la admiración de valencianos y visitantes, que no han dudado en reconocer la valía del trabajo realizado, que llega incluso a conseguir reproducir la calidad del mármol en la talla que emula el trabajo de Miguel Ángel.

Fotografías de Armando Romero/Fallas.com.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario