España

Un mayo de Feria de Abril

Feria de Abril

Feria de Abril

Este año por avatares del calendario, la cita con los farolillos sevillanos se ha trasladado al mes de mayo, tradicionalmente reservado para grandes protagonistas como la fiesta de los Patios de Córdoba o las floridas Cruces de Mayo. Sin embargo, en este 2014, la tradición de que la Feria de Abril debe celebrarse con al menos dos semanas de intervalo entre faralaes festivaleros y capirotes de Semana Santa, ha hecho que la efemérides sevillana luzca en esta fecha tan inusual.

Sin embargo no es la primera vez que esto ocurre. Aunque a lo largo de sus 168 años de historia, la gran fiesta de la primavera andaluza ha mantenido su compromiso con el cuarto mes del año, han sido cinco las ocasiones en que la Feria de Sevilla se ha retrasado un poco más de lo acostumbrado.

A la Feria de Sevilla

A la Feria de Sevilla

La primera vez que el evento sevillano ‘mayeó’ fue en 1943, cuando la Semana de Pasión terminó el 25 de abril y la feria comenzó el jueves siguiente, por lo que ocupó un par de días de la mensualidad posterior. No obstante, esta no será ni de lejos la ocasión en que la Feria de Abril se celebre más tarde.

Siguiendo con la tradición del calendario festivo de Sevilla, para el año 2019 la Feria de abril ostentará el récord como la más tardía de su historia y está previsto que se desarrolle del 6 al 12 de mayo.

Fotografías de aleξ, agnesgtr, mrskyce, victoriapeckham, mainfish.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario