España

Torrelaguna, para caminar y conocer su historia


Torrelaguna es una población que se puede visitar en la parte nororiental de la Comunidad de Madrid, en el centro hacia el norte de España, que está rodeada de unos paisajes naturales maravillosos, como son los de las montañas de la Somosierra, que están en el norte. En sus calles se pueden ver unas joyas arquitectónicas de gran belleza, que son sus mayores atractivos, así como sus alrededores naturales, que pueden ser fácilmente visitados.

Entre los sitios históricos que se pueden visitar en esta población se destacan su Muralla, que data de principios del siglo decimoquinto, y que se mantuvo intacta hasta el siglo diecisiete, aunque aún se pueden ver trozos de ella como la puerta del Cristo de Burgos; y el Ayuntamiento que data de principios del siglo dieciséis y que tiene una mezcla entre estilos gótico y renacentista, dándole un toque especial a la hermosa edificación.

Entre los atractivos de Torrelaguna están sus edificaciones religiosas, entre las que se destacan la Iglesia de Santa María Magdalena, que fue hecha entre los siglos decimoquinto y diecisiete, teniendo tres naves con capillas laterales; así como el Monasterio de la Madre de Dios que no está en perfecto estado, pero tiene trozos que vale la pena ver; y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, que se hizo entre los siglos decimoquinto y dieciocho.

En la oficina de turismo los visitantes tienen la oportunidad de unirse a recorridos guiados que son para grupos de más de quince personas y que se hacen en horas de la mañana durante todo el año. Pero si se quiere recorrer sólo, en la oficina de Turismo, hay información que permite hacer una ruta adecuada, por las pintorescas calles de esta población y sus alrededores, por los que se puede hacer senderismo.

Fotografías de PromoMadrid, Cruccone, Kordas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario