España

Sant Jordi: Una rosa y un libro

Sant Jordi

El Día Internacional del Libro se transforma en Cataluña en un momento único para expresar el amor a través de la lectura y las flores. La festividad de Sant Jordi se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de la cultura catalana y la costumbre de regalar flores para ellas y libros para él es la excusa perfecta para acercarnos a todas las librerías y ferias de libros que salen a la calle en estas fechas.

Una rosa y un libro. Ese es el lema de la festividad de Sant Jordi, que convierte a toda Cataluña en la sede de uno de los días más románticos del año. No obstante, la fiesta del libro y la flor se celebra con especial predilección en las calles de Barcelona, engalanadas para este día y con todos los barceloneses a por su libro o su rosa.

Sant Jordi

Este es el momento en que la Ciudad Condal se transforma en una gran floristería-librería al aire libre. Un escaparate para la cultura teñida de los más románticos deseos… y también con regalitos para amigos y familia: libros, libros y más libros y rosas, rosas y más rosas.

A esta celebración se unen autores literarios de todo el mundo, que llegan a Barcelona para firmar ejemplares de sus creaciones y dedicárselos a sus seguidores.

Aprovechad si estáis por Barcelona para visitar el Palau de la Generalitat, en jornada de puertas abiertas. En su interior se instalan varios puestos de rosas, así que será el momento de adquirir vuestra flor y también asistir al popular concierto de carrillón.

Fotografías de hellostanley, Oh-Barcelona.com.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario