España

Recorrer la arquitectura religiosa de Tuy


Tuy, que también es conocida oficialmente como Tui, es una población que está hacia el oriente de la comarca del Bajo Miño, en la provincia de Pontevedra, en el nororiente de España. Esta pequeña población es muy pintoresca y tiene un patrimonio arquitectónico inigualable, lo que hace que muchos turistas tanto españoles como extranjeros lleguen allí, entre los que están los portugueses, ya que está justo en la frontera con ese país.

Tal vez el mayor atractivo de esta ciudad es la Catedral de Santa María de Tuy, que tiene una riqueza arquitectónica y artística inigualable en la región. Este templo se encuentra en la parte más alta de toda la población y a pesar de que desde la distancia parece una fortaleza, debido a sus torres y el estilo en general que tiene, desde su construcción se hizo con el objetivo de que fuera un lugar religioso.

Y siguiendo con la arquitectura y artes religiosos, recomiendo ir a la Iglesia y Convento de Santo Domingo, que aunque fue construido por fuera de las murallas de la ciudad, quedó dentro después de que se construyeron unas nuevas en el siglo diecisiete. En la iglesia los visitantes pueden ver una edificación de estilo gótico que tiene toques del barroco que quedaron después de algunas renovaciones.

Y para terminar el recorrido religioso por Tuy aconsejo visitar otros sitios de gran belleza arquitectónica como el tribunal eclesiástico, la Iglesia de Bartolomé que es del siglo decimoprimero y en donde se pueden ver unos murales en la capilla mayor del siglo dieciséis; y la iglesia de San Francisco que además tiene una biblioteca pública y una arquitectura con detalles del siglo dieciocho que vale la pena ver.

Fotografías de Luis Miguel Bugallo Sánchez, Albert galiza, FreeCat, HombreDHojalata, maximod.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Mi fotografía, la que habéis publicado como “Tui 4” no corresponde a Tui. Es el antiguo tribunal eclesiástico del obispado de Tui-Vigo y está en el barrio vigués de Teis.

Deja un comentario