España

Pozalagua el mejor rincón de España para la Guía Repsol

pozalagua

Hoy nos encaminamos hacia Vizcaya, hasta el municipio de Karrantza, donde la Cueva de Pozalagua ha sido elegida como el mejor rincón de España, según la votación popular organizada por la Guía Repsol.

Casi 750.000 personas han emitido su voto favorable a la gruta de Karrantza, erigiéndola en ganadora de la distinción honorífica de la famosa guía de viajes. Tras la Cueva de Pozalagua, la segunda posición, como mejor rincón de España, ha sido para la Judería de Hervás, en Cáceres, por la que han votado casi 525.000 personas.

pozalagua

No existe otra cueva como la de Karrantza, cuyas extrañas estalactitas se forman de una forma diferente, desafiando todas las leyes de la gravedad y formando composiciones parecidas a flores.

En realidad son estalactitas excéntricas, formaciones depositadas a través de un crecimiento muy peculiar, que les confiere una gran vistosidad. El conjunto de estalactitas excéntricas de Pozalagua es la segunda concentración de este tipo a nivel mundial, sólo superadas por unas cavidades de Australia.

La gruta de Karrantza es una de las favoritas por fanáticos de la espeleología de todo el mundo. Quienes van hasta Pozalagua tampoco se pierden la visita a la Torca del Carlista, la mayor gruta del continente europeo y la segunda más grande del planeta.

Fotografías de Jabier Les/espeleobloc, rover0.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario