España

Estampas naturales de Gorbeia

Gorbeia es el pico más alto de los Montes Vascos, esa cordillera que forma parte del Parque Natural de Gorbeia, entre Álava y Bizkaia y que resulta todo un referente para los amantes del montañismo de Euskadi. No hablamos de una montaña inmensa, ni siquiera de difícil escalada. Muy al contrario, Gorbeia ofrece una experiencia única y amable para quienes aman la naturaleza con tranquilidad y sosiego. Es un paseo bonachón y de carácter a través de una de las zonas boscosas más hermosas del País Vasco.

Este espacio del Parque Natural puede ser recorrido también a través de sus rutas de senderismo y sus caminos para bicicletas, que nos ofrecen una visión alternativa de estas antiguas cañadas pastoriles. Son más de 20.000 hectáreas de extensión y 14 itinerarios distintos, muy cerca de distintos núcleos urbanos, con lo que ofrecen una buena calidad de servicios para conocer la zona con estancias prolongadas.

Dentro del propio parque ofrecen un servicio de asesoramiento sobre las diferentes rutas que se pueden seguir a través del Parque Natural y poder así obtener una amplia y variada visión de Gorbeia, además de orientación sobre las distintas actividades que podemos acometer en la zona: rappel, tiro con arco, escalada, trekking, espeleología, paseos a caballo…

Para los más aventureros, existe un área preparada para la acampada libre, aunque solo será posible acampar durante la noche y siempre que obtengáis el permiso pertinente.

Fotografías de egizu.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario