España

Parque de los Picos de Europa

Picos de Europa 1
Los Picos de Europa es una cadena montañosa que está ubicada a unos veinte kilómetros hacia el interior de la costa norte de España. Este lugar natural está en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, y Castilla y León, haciendo parte de las Montañas de Cantabria y siendo uno de los parques naturales más importantes del país.

Este parque nacional fue uno de los primeros que obtuvo este título en España y además fue designado como la Reserva de Biósfera en el año 2002. La apariencia curiosa y única que puedes ver en este parque es debido a procesos de glaciación y karsificación que sucedieron por más de trescientos millones de años.
Picos de Europa 3
Los Picos de Europa están conformados por tres macizos llamados el central o Urrieles, el oriental o Ándara y el Occidental o Picos de Cornión. El pico más alto de todas estas montañas es el Torrecerredo que está a 2.648 metros de altura en el central, y otro importante es el Tesorero a 2.570 que es en donde se unen las tres comunidades autónomas.

La cadena montañosa tiene unos catorce picos que son más altos que los 2.600 metros, que son muy populares entre los amantes de la aventura. En este parque también puedes encontrar lagos, largos pastizales, bosques de arbustos, otros que están en las laderas de las colinas y naturaleza propia de los páramos.

En el parque encuentras dos centros de visitantes de gran tamaño que están en Cangas de Onis, en Asturias y es llamado el “Pedro Pidal“, y el “Sotama” en el valle de Liébana, Cantabria, aunque también hay varias pequeñas oficinas de turismo. Y estando allí, te recomiendo probar platos locales que están compuestos por quesos azules y carnes de diversos animales como el cerdo, la vaca y la cabra.

Fotografías de Rubén Ojeda, Cruccone, lugarzen, Ruben Holthuijsen, Fran Lopez R., jmendia99.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario