España

Parque de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Parque Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas 4
La Sierra de Cazorla es una cadena montañosa que pertenece al sistema Prebético, que es el que lo une a la Sierra Morena que sale de Portugal, y está en la provincia de Jaén, en Andalucía, sur de España. Esta cadena está entre la Sierra Nevada, Sierra del Pozo, y la Sierra de Segura, y tiene una naturaleza espectacular que está protegida.

Todo esto es conocido como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y es el área protegida más grande de España, la segunda en el continente europeo, cubriendo un área de 2.099 kilómetros cuadrados. En todo este territorio hay veintitrés municipalidades por lo que más de 80.000 personas viven allí.
Parque Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas 5
Este parque es reconocido por sus relieves y por sus colores, además de sus valles profundos, sus rocas que parecen muros verticales, sus lagos, sus ríos, y sus bosques de pinos. Allí hay dos cadenas montañosas altas que son la Sierra de Cazorla y la Sierra de Segura, en las que están los picos Cerro de las Empanadas a 2.107 metros de altura sobre el nivel del mar, el Cabañas a 2.027 y el Alto de la Cabrilla a 2.078.

El Parque de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas tiene una gran riqueza de flora y fauna, por lo que es un buen lugar para ver la naturaleza. Entre los animales que puedes ver en un recorrido por él puedes ver mas de 185 especies de aves, 51 de mamíferos, 21 de reptiles, 12 de anfibios, 11 de peces y 112 de mariposas, siendo el número más alto de la Península Ibérica.

Una buena cantidad de los visitantes que llegan hasta allí lo hacen para practicar senderismo y camping, para tener la oportunidad de ver sus colores y sus animales durante todo el día. También puedes hacer recorridos en caballo y en bicicletas de montaña, montañismo, escalada en roca, canotaje y espeleología, entre muchas otras actividades al aire libre.

Fotografías de Martin Haisch, Jorge Cancela, Pakitochus, Niko35moral, Ángel Antonio Caminero Gómez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario