España

Notas de Jazz en las Casas Colgadas

Imaginación, buena música y muchas ganas es lo que ha puesto en pie un proyecto artístico que sirve para promocionar una de las ciudades más espectaculares de Castilla-La Mancha. La tierra del Quijote no solo es literatura, es también arte, es arquitectura, es paisaje natural, es Patrimonio de la Humanidad, es diversión y estupendas noches de verano contemplando el espectáculo de las Casas Colgadas con una fantástica banda sonora del jazz más fresco del momento.

Si unimos todos estos ingredientes nos sale Estival Cuenca, un festival que arranca hoy en la Cuenca árabe, en la Cuenca judía, en la Cuenca cristiana y que ayuda al viajero para que después de tanta historia, aprenda también a querer a la Cuenca del siglo XXI. Todo a través de un montón de conciertos, de experiencias musicales, de ilusión de los ‘colgados’ del jazz que, a través del festival conquense, estrechan lazos entre la ciudad vieja y la Cuenca moderna.

Ahora solo falta aprovechar la ocasión que nos ofrecen, hasta el día 28 de julio, de ponerle música a la ciudad y observarla desde otro punto de vista, fundamentalmente jazzístico, pero con pinceladas de tango, de música tradicional, de percusiones africanas, de melodías universales…

Algunos conciertos de Estival Cuenca son gratuitos, otros sólo requieren de una pulsera que pagas una sola vez y que cuesta 10€. ¿El resultado? Un festival low cost que ha pensado en todo para combatir la crisis con ganas y notas de jazz en las Casas Colgadas.

Fotografías de Gabriel Villena, Estival Cuenca.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario