España

Lujo y compras en Puerto Banús

Puerto Banus 2
La Vuelta a España no solo es un un evento para los amantes del ciclismo, sino también una excelente oportunidad para ver sitios espectaculares para visitar como turista. Hoy te voy a presentar un lugar que está en la provincia de Málaga, en el sur del país, y que es llamado el Puerto José Banús, o simplemente Puerto Banús.

Este pequeño sitio náutico es reconocido como uno de los más famosos en España, además de ser uno de los que más ambiente de exclusividad tiene. Inicialmente fue pensado como un club náutico y un complejo turístico, y desde que se hizo en el año 1970, hasta el día de hoy se ha ido consolidando como uno de los lugares más visitados en esta parte de Andalucía.
Puerto Banus 5
Puerto Banús es uno de los centros de entretenimiento y diversión más grandes y visitados de la Costa del Sol, alcanzando a tener hasta cinco millones de visitantes al año. Cuando llegas hasta allí puedes ver como prevalece el estilo arquitectónico del mediterráneo, y es muy fácil de visitar porque está a solo seis kilómetros de Marbella y a unos sesenta de Málaga.

Para la inauguración de este lugar estuvieron presentes personajes de tanta importancia como el fundador de Playboy, Hugh Hefner, Julio Iglesias y el príncipe Raniero y la princesa Grace de Mónaco. Y hasta el día de hoy sigue manteniendo ese ambiente de exclusividad, teniendo espacio para 915 embarcaciones, incluyendo unos reservados para el rey de Arabia Saudí.

Te recomiendo disfrutar de su variada oferta de restaurantes, bares, cafés y discotecas, así como caminar por las calles que tienen boutiques de marcas exclusivas como Versace, Dolce & Gabbana, Christian Dior y Gucci, entre algunas otras, y automóviles de lujo que andan por ellas. Y para terminar la visita, puedes ir a ver la estatua de tres toneladas llamada “Rinoceronte vestido con puntillas“, de Salvador Dalí.

Fotografías de Mark Gilbert, Tomás Fano, El Coleccionista de Instantes, Manuel González Olaechea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario