España

Luarca, hermosa villa en Asturias

Luarca 1
El Principado de Asturias está en el norte de España y es un lugar lleno e paisajes verdes decorados con lagos y con el mar, así como poblaciones históricas que tienen un encanto particular. Hoy te voy a presentar una de ellas, que es a llamada Luarca y que fue uno de los puntos de partida en una etapa de la Vuelta a España de 2015.

Esta ciudad está en el concejo de Valdés, en el norte del principado, y es considerada como una de las joyas de estas costas, siendo conocida como la “Villa Blanca de la Costa Verde“. La población es muy tranquila y mantiene hasta la actualidad esa atmósfera de pequeño pueblo de pescadores, siendo preferida por los turistas que se quieren alejar de las multitudes.
Luarca 3
Toda Luarca está hecha en forma de letra “S” siguiendo la línea de costa y en medio de las hermosas colinas que puedes ver desde cualquier sitio. Ya estando allí te aconsejo ir a su centro histórico en donde puedes ver edificaciones como el Ayuntamiento que data de principios del siglo veinte, y que es uno de los más hermosos de allí.

Luego puedes pasar por la Mesa de Mareantes que es una pequeña construcción que se hizo en el sitio en el que estaba una fortaleza del siglo dieciséis y que tiene 14 paneles de mosaicos de cerámica de Talavera que cuentan algunas escenas de la historia local. No te puedes perder el Faro que está en el mismo complejo con la capilla de la Atalaya y el cementerio, siendo un sitio de gran belleza.

Y por último, te aconsejo ir a visitar la línea de costa y las playas de los alrededores, que tienen acantilados y unos paisajes en los que vale la pena sumergirse. Entre las playas hay algunas que están decoradas con rocas, otras de bandera azul, unas más adecuadas para nadar con la familia, otras más remotas y muchas que son más llenas en los meses de verano.

Fotografías de Tuscasasrurales, EEPaul, crodrguezcampos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario