España

Los Veleros del Bicentenario de ‘La Pepa’

Los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812, el más grande de los hitos constitucionalistas de España, continúan dando alegrías a la ciudad de Cádiz, donde este fin de semana se celebra la Gran Regata de Cádiz 2012, todo un espectáculo de grandes veleros, con las olas del mar gaditano de fondo.

Enormes barcos para una prestigiosa Regata de Grandes Veleros, que ha elegido a la ciudad andaluza por tercera vez en su historia. Durante estos días y hasta mañana en que partirán los enormes barcos, los gaditanos han podido festejar la ocasión y visitar el interior de los buques, que han mantenido jornadas de puertas abiertas para todos los que quisieran conocer la vida a bordo.

Después de que los barcos partan desde el puerto de Cádiz, mañana 29 de julio, las siguientes escalas previstas serán:  La Coruña, del 10 al 13 de agosto y Dublín, del 23 al 26 de agosto de 2012. Previamente, los navíos pasaron por Saint Malo y Lisboa.

El Bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como ‘La Pepa’, por haberse firmado el 19 de marzo, día de San José, continúa desarrollando un intenso calendario de actividades culturales y deportivas, entramadas en torno al acontecimiento histórico y a la ciudad de Andalucía.

Entre esas actividades, Cádiz ha sido Capital Iberoamericana de la Cultura, Capital Iberoamericana del Carnaval y sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno para 2012.

Fotografías de Gran Regata de Cádiz 2012.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario