España

Los Cuatro Postes de Ávila

Cuatro Postes 3
La ciudad de Ávila está en la provincia del mismo nombre, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el centro hacia el nororiente de España, y que es un destino muy visitado por la belleza de su arquitectura. En la ciudad encuentras varias construcciones y monumentos históricos, civiles y religiosos, que vale la pena visitar como lo es el llamado los Cuatro Postes.

Este sitio es un monumento de los llamados cruz de término o humilladero, que en la antigüedad se ponían a la entrada de las poblaciones para mostrar la piedad y de alguna manera bendecir a los que llegaban y a los que salían. La construcción que puedes ver en este sitio el día de hoy fue hecha en la segunda mitad del siglo dieciséis, en el año 1566, aunque la cruz de su interior fue puesta hace poco, en 1995.
Cuatro Postes 5
El humilladero de los Cuatro Postes, es un pequeño monumento que puedes ir a visitar a sólo 1.5 kilómetros a las afueras de las murallas de Ávila. Tal y como su nombre lo dice, este sitio está compuesto por cuatro postes que son unas columnas de estilo dórico que tiene unos cinco metros de altura y sobre las que hay un arquitrabe, que son las columnas horizontales típicas de la arquitectura griega clásica, en las que está el escudo de armas de la ciudad.

A este sitio llegas cruzando el puente que está sobre el río Adaja y luego caminando un poco por la carretera, hasta llegar hasta la pequeña colina en la que se ven los postes y en su centro una columna de granito. Desde allí tienes unas vistas de la ciudad realmente espectaculares, en especial al atardecer, porque vez las luces encendiéndose en ella y la muralla protegiéndola.

Se dice que este lugar marca el sitio exacto en donde el tío de la famosa Santa Teresa de Jesús la detuvo junto a su hermano, que de niños querían ir a vivir aventuras y evangelizar a los practicantes del Islam, en lo cual seguramente habrían encontrado la muerte. Este es un excelente lugar para ver el tamaño de la ciudad y encontrar un espacio para la reflexión y la relajación.

Fotografías de Aloriel, M.Peinado, Leticia Ayuso, armk, Alejandro Magnum.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Hola:

    Sería un detalle que pusieses un enlace a Flick de donde sacastes las fotos, sobre todo para los que las ofrecemos sin ánimo de luucro y con licencia CC 😉

  • ¡Buenas Aloriel! Si te fijas debajo de la galería está el enlace a cada una de las páginas de Flickr de los autores, nunca publicamos sin hacer la atribución correcta de las fotografías. Un saludo.

Deja un comentario