España

Lastres, la villa más hermosa de Asturias

Lastres 6
El Principado de Asturias es una comunidad autónoma que está en el norte de España y que tiene varias ciudades y pueblos con un encanto particular y que atraen a los visitantes que llegan hasta allí. Si quieres saber de qué te hablo, puedes ir a visitar la pequeña población de Lastres, que es conocida en asturiano como Llastres, y está a orillas del Mar Cantábrico.

Esta ciudad está en la parte nororiental de Asturias, teniendo a un lado el mar y al otro, montañas, por lo que te puedes sentar durante varias horas a ver los contrastes y los colores que el sol va causando en cada uno de estos lados. La mejor forma de llegar hasta esta población es tomando un autobús desde Oviedo, capital comunitaria, que toma la Autopista del Cantábrico y te lleva en una media hora.
Lastres 1
Lastres es reconocida como una de las pequeñas villas más hermosas de toda Asturias, y aunque en el pasado era muy pequeña y su acceso era por un peligroso camino por la montaña, con el tiempo fue creciendo debido a las posibilidades de pesca de peces normales y de ballenas. Durante los siglos dieciséis y diecisiete, los pescadores de ballenas, cuya grasa era utilizada para encender las lámparas de las catedrales de la región, pudieron construir grandes y hermosas casas que puedes ver hasta el día de hoy.

La población está hecha sobre unas calles empedradas y muy empinadas por lo que te tienes que tomar tu tiempo para verla o tener un excelente estado físico. Pero a pesar de esto, te puedes encontrar con sitios como la Calle Real que tiene a sus lados hermosas casonas, fuentes, capillas y un encanto que te llevará a ver cómo era la vida en otras épocas.

Entre los sitios que te recomiendo visitar está la Iglesia de Santa María de Sábada, que data del siglo dieciocho, el Museo Jurásico de Asturias, el Muelle en donde puedes vivir un poco más la cultura local, el Mirador de San Roque que te ofrece unas vistas espectaculares del Cantábrico y de las montañas de los alrededores, y playas como la Lastres y La Griega.

Fotografías de AlexSlocker, alma-81, Ramón Noriega, Juanje 2712, Neticola, Pecia!.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario