España

Las playas de Torrevieja

Playas Torrevieja 1
Torrevieja es una ciudad que está en las orillas del Mar Mediterráneo, en la llamada Costa Blanca de la provincia de Alicante, en el suroriente de España. Este lugar es en la actualidad uno de los más visitados por turistas extranjeros en esta parte del país, y uno de sus mayores atractivos son sus espectaculares playas.

La ciudad está a unos cincuenta kilómetros hacia el sur de Alicante y fue principalmente un lugar dedicado a la minería de sal y a la pesca, actividades a las que hoy se les agrega el turismo. Las playas de la población son normalmente seguras para nadar, pero hay que estar pendiente de las banderas para así evitar problemas con las corrientes fuertes.
Playas Torrevieja 4
En una visita a Torrevieja tienes la oportunidad de disfrutar de varias playas de arena que son perfectas para ir a tomar el sol, así como varias piscinas naturales, calas y cuevas. Una de las playas principales es la de Torrelamata o La Mata, que es la más larga de la ciudad con sus 2.362 metros y sus aproximadamente 47 de ancho.

Luego te recomiendo ir a la Playa de Los Locos, que está al norte de la población, tiene arenas doradas y muy finas, además de un paseo marítimo en donde encuentras opciones de comida, bebida y entretenimiento. No puedes olvidar la Playa del Cura que es una de las más visitadas y con un paso más animado, y la de los Náufragos, en donde también se puede pescar.

En cuanto a calas, te aconsejo a ir a la del Cabo Cervera que tiene unos 50 metros de largo, la de la Zorra que es menos visitada y con unas aguas tranquilas y bastante limpias, la de Piteras en la que se puede pescar sobre sus rocas, la Ferris que es una de las más solitarias y con preciosas dunas, y la Palangue, en el centro de la ciudad.

Fotografías de Jose M Martin Jimenez, jeremydeades, Leshaines123, elgringospain.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario