España

Las Playas de Mijas

Playas Mijas 1
La Vuelta a España es considerada como uno de los eventos deportivos anuales más importantes del mundo y además a su paso va mostrando ciertos parajes que vale la pena ir a ver. En una de sus etapas, la carrera pasó por la ciudad de Mijas, que está en el sur del país, en la provincia de Málaga, y que es una de las preferidas por muchos por sus playas.

Este lugar lo encuentras en la famosa Costa del Sol, a unos treinta kilómetros hacia el suroccidente de la ciudad de Málaga, lo que hace que muchos de sus visitantes vengan desde allí a pasar un fin de semana o en un viaje de un día. La población tiene una parte sobre la sierra que son casas de color blanco que van bajando suavemente hasta el mar.
Playas Mijas 6
Mijas tiene unos doce kilómetros de costas que tienen unas hermosas playas en donde puedes disfrutar de varias actividades al aire libre dependiendo de tus gustos. Una de las más visitadas es la llamada La Cala, que es de arena oscura y gruesa que tiene casi dos kilómetros de longitud y en la que hay numerosas actividades de entretenimiento durante el verano.

Si quieres practicar otras actividades, además de tomar el sol y nadar, puedes ir a las playas del Cabo Rocoso, Calahonda, El Bombo y El Chaparral, en donde hay posibilidades para hacer vela, windsurf, buceo y esnorquel. Si quieres arenas un poco más finas y poca gente, te recomiendo ir a El Faro, que tiene 1.4 kilómetros de largo y en donde también puedes hacer pesca tanto con caña como submarina.

Y hay tanta variedad en las playas de esta ciudad de Andalucía, que además de las urbanas y semiurbanas, encuentras también una dedicada a los naturistas o los que prefieren tomar el sol desnudos. Esta es la Playa Marina que está entre El Faro y La Cala, tiene 940 metros de longitud y bar-restaurante donde puedes beber y comer mirando hacia el mar.

Fotografías de Maarten Dirkse, Leo Hidalgo (@yompyz), Konstantin~commonswiki, goatsgreetings.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario