España

La Playa de Ses Illetes de Formentera

Ses Illetes

Está considerada como la mejor playa de España y la número seis del mundo. En la Playa de Ses Illetes, en el paraíso de Formentera, se esconde además un tesoro bajo las aguas. Se trata de un bosque de posidonias declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Están claras las razones de los habitantes de Baleares para rechazar cualquier actividad relacionada con las prospecciones petrolíferas y el fracking en las inmediaciones de sus bellísimas costas.

Ses Illetes es prácticamente un paraíso virgen que se ubica en el Parque Natural de Ses Salines. Viajeros procedentes de todas partes del mundo llegan a Formentera con el único propósito de practicar buceo en las aguas de Ses Illetes y contemplar la maravilla natural de la pradera de alga posidonia.

Ses Illetes

Sus aguas cristalinas invitan sin duda al baño y la tranquilidad de la zona hace que las vacaciones resulten un verdadero placer. Estamos en un paraje natural especialmente protegido, aunque podemos practicar deportes náuticos y movernos con relativa facilidad para acceder a la Playa de Ses Illetes, que cuenta además con algún acceso para discapacitados.

Se recomienda también la visita a las calas y playas aledañas, al faro y al paseo marítimo, en el que los puestecitos de artesanía ofrecen un atractivo más al viajero. Además, nos encontramos cerquísima de Ibiza, así que podemos aprovechar.

Fotografías de Página Oficial de Turismo de Formentera/Facebook.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario