España

La Catedral o Mezquita de Córdoba


La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, que también es conocida como la Catedral o Mezquita de Córdoba, es un templo que es considerado el símbolo y el más hermoso de toda esta ciudad que está en Andalucía, en el sur de España. Toda esta construcción es muy hermosa y fascinante, además de representar los cambios religiosos que sufrió tanto la ciudad como esta parte del país a través de los siglos.

El lugar en donde está esta Catedral ha sido durante siglos un espacio sagrado, porque allí se encontraba con anterioridad un Templo Romano y una Catedral visigoda dedicada a San Vicente de Zaragoza, antes de que la mezquita fuera construida allí en el siglo octavo. Algunos siglos después, en el siglo trece, los conquistadores cristianos pusieron en su interior una catedral católica.

Una de las características más representativas de la Mezquita de Córdoba son sus arcos gigantes y su gran cantidad de columnas, que son más de 850 que están hechas en materiales como el granito, el mármol y el ónix. La mayoría de ellas fueron tomadas del templo romano que existía allí, así como de otras edificaciones de esas mismas épocas y puestas en el lugar de la mezquita.

Dentro de esta mezquita los visitantes también deben mirar las ricas decoraciones que tienen los espacios de oración, siendo el más importante el mihrab, que es un altar que tiene un domo con mosaicos bizantinos y que fue construido por Al Hakam II y allí se solía guardar el Corán y las reliquias de Mohammed. Todos los mosaicos y el arte que puedes ver allí hacen que sea toda una pieza maestra del arte islámico.

Fotografías de Allie_Caulfield, erinc salor, Bogdan Migulski, Moody75.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario