España

La Cabalgata de los Reyes Magos

La Princesa de Hielo regala alegría

Papá Noel ha ido colonizando casi todos los lugares, por la influencia que la cultura norteamericana ejerce en todo el mundo. Sin embargo, en España aún se mantiene la tradición de que sean los Tres Magos de Oriente, quienes traigan los regalos a los niños que se han portado bien durante el año que terminó.

Así en la transición nocturna del 5 al 6 de enero, los Reyes Magos y su corte de pajes reales, serán los encargados de visitar cada uno de los hogares españoles, para ir dejando sus obsequios a los pies del árbol de Navidad, junto a los zapatos en los que dejarán riquísimos caramelos y, por supuesto, mientras la familia duerme, aunque eso es más difícil, porque conseguir que la chiquillería concilie el sueño en una noche de emoción resulta la tarea más difícil de los papás y las mamás de España.

La Carroza de las verduras mágicas

Alterados y expectantes, nuestros niños han asistido primero a la Cabalgata de Reyes. Ninguna ciudad, ningún pueblo de España se queda esta noche sin recibir el desfile de los Reyes Magos que, subidos sobre enormes carrozas, derrochan fantasía junto a los personajes más queridos por los pequeños.

Del cielo llueven caramelos y pequeños regalitos, que la chavalería se afana por recoger. Es un adelanto de lo que los mágicos personajes traen en sus camellos, cargados con regalos para todos. La noche resulta larga y muy laboriosa para Sus Majestades de Oriente, por eso cada niño, cada niña, dejarán en su ventana un poco de comida y vino para los Reyes y leche para sus cansados camellos.

Mañana será el día mágico en que los chavales despierten, incluso antes de que el sol aparezca, ilusionados y nerviosos por encontrar lo que pidieron en sus cartas a los Reyes.

Fotografías de Hugo Pardo Kuklinski, Alotor, Arturo-José, rodcastro, Rafael Gómez Montoya y Cyberfrancis.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario