España

Jardín del Turia, el parque más grande de España

Valencia es la tercera ciudad en tamaño en España y tiene una gran mezcla entre arquitectura histórica y moderna, así como espacios verdes que disfrutan tanto locales como turistas. Uno de estos sitios es el Jardín del Turia, que es uno de los parques urbanos más visitados no sólo de la ciudad sino de todo el país, además de que también es el más grande de este estilo.

Después de que el río Turia que pasaba por allí fue desviado para evitar inundaciones como las graves que ocurrieron hace décadas en la ciudad, se pensó que hacer con este espacio y se decidió de que se convirtiera en un parque dedicado al entretenimiento, al deporte y al esparcimiento. Este parque es imposible de ignorar para los visitantes, porque es el eje de la ciudad y tiene nueve kilómetros de extensión que pasan por alguno de los lugares más representativos de la ciudad.

El Jardín del Turia fue inaugurado en el año de 1986 y cruza una gran parte de la ciudad desde las cercanías del puerto, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta el Bioparc, en el otro extremo de Valencia y en donde está el Zoológico de la ciudad. En la actualidad este parque es uno de los sitios preferidos para ir a pasar un buen rato y relajarse un rato en la ciudad.

Además de los espacios verdes, las numerosas fuentes y los diversos campos deportivos que hay en este parque, también se pueden ver varios lugares culturales como el Palacio de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de puentes históricos y más modernos como son el de las Flores, el de Serranos, el de la Exposición y el del Real, entre algunos otros.

Fotografías de chelmsfordblue, Gabriel Villena, jadis1958, heatheronhertravels, Talayuelo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario