España

Fiesta de las Candelas del Carnaval de Badajoz

Candelas de Badajoz

Badajoz da el pistoletazo de salida a su periplo carnavalesco con las tradicionales Fiestas de las Candelas. Enormes hogueras iluminan la noche pacense y ofrecen un espectáculo único en el invierno de Extremadura. Va llegando la primavera y las fechas del carnaval anuncian que la cuaresma anda a la vuelta de la esquina.

Antes de sumergirnos en la Semana Santa, los habitantes de Badajoz han inaugurado sus carnavales con la Fiesta de las Candelas y las no menos famosas tamboradas. La celebración, que posee la clasificación de Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional, continuará hasta el oportuno Entierro de la Sardina.

Mientras, Badajoz se convierte en un hervidero de alegría, concurso de disfraces, murgas y comparsas. Los desfiles de carrozas y el ingenio harán que durante estas fechas, la ciudad extremeña sea un buen destino para pasar unas vacaciones.

Candelas de Badajoz

No estamos ante un carnaval cualquiera, ya que el Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres carnavales más importantes de España. Durante su día central, más de 80.000 personas se dan cita en las calles del centro histórico de la ciudad, ataviados con sus disfraces y máscaras.

Aprovechad esta ocasión para disfrutar de los vinos extremeños y degustar el tradicional hornazo, un dulce muy típico de las fechas. Platos típicos del momento son también el pestorejo o careta de cerdo ibérico y las sardinas asadas.

Fotografías de Paco Vila, Angel mat-eye, Alé.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario