España

Festas do Albariño 2014

Festas albariño Cambados

Las Festas do Albariño de Cambados son toda una institución en el calendario veraniego de eventos de Galicia. Declarada capital del mundo del vino Albariño, Cambados se prepara para sus Fiestas del Albariño 2014, con una agenda apretadísima, interesante y divertida, donde se combina la degustación gastronómica con la cata de vinos con Denominación de Origen de Rías Baixas, la música y actos culturales y festivos de todo tipo.

Nadie pone en duda la calidad de los vinos de la región, de hecho la Festa do Albariño es la fiesta del vino más antigua del territorio gallego y la segunda más añeja de España y está declarada de Interés Turístico Nacional. Este año podemos disfrutar de ella del 30 de julio al 3 de agosto, haciendo un recorrido por las casetas y stands que sirven los caldos de la zona.

albariño

Durante estos días no seremos los únicos en recorrer las calles de la villa de Cambados, ya que se dan cita para celebrar las Festas do Albariño más de 150.000 personas, quienes deben tener en cuenta una premisa muy importante: en estas fiestas es imprescindible degustar este delicioso vino con el estómago lleno y no mezclar albariño con otro tipo de bebidas si no queremos padecer consecuencias indeseadas.

No tendremos problemas para cumplir con esta recomendación, porque al margen del sabor de los caldos, la calidad de la gastronomía gallega hace muy tentador el probar todo tipo de platos típicos y, por la noche, disfrutar de las actuaciones de importantes grupos musicales.

Fotografías de Ayuntamiento de Cambados.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario