España

Estación de Esquí y de Montaña de Sierra Nevada


La Estación de Esquí y de Montaña de Sierra Nevada es un resort de esquí que se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de España. Este sitio está ubicado en los términos municipales de Dílar y Monachil, en la provincia de Granada, y es muy visitado por los turistas que quieren disfrutar de la nieve y las actividades invernales.

Esta estación de esquí es la que se encuentra más hacia el sur de todo el continente europeo y la que está a una mayor altitud en todo el país, a sus aproximadamente 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que hace que sea la escogida por muchos para ir a esquiar porque el clima allí es muy favorable y la nieve tiene muy buen calidad para la práctica de deportes invernales.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada se encuentra a unos treinta kilómetros de la ciudad de Granada, por lo que la forma más fácil de llegar hasta allí es en taxi desde ella o en autobús de los que salen tres veces al día entre semana y cuatro los fines de semana, y que toman la carretera A-395 hasta llegar hasta allí. También es posible tomar minibuses desde la población cercana de Monachil, que está muy cerca.

Este resort se encuentra a alrededor de cien kilómetros de la ciudad de Motril, que está en las costas de Granada, por lo que muchos van y visitan el mar para después ir a esquiar en las montañas. Durante los meses de invierno se pueden hacer otras actividades invernales aparte del esquí, como el snowboard y hasta montar en trineos halados por perros nórdicos, y en los meses de verano se hacen actividades al aire libre como el senderismo, la escalada en roca, el ciclismo de montaña y la equitación, entre otras.

Fotografías de Joonas Lyytinen, Nacho y Adriana, Por los caminos de Málaga, Javier martin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario