España

El Parque del Agua de Zaragoza


Zaragoza es una ciudad que está en el nororiente de España y que tiene una buena diversidad de lugares culturales, históricos y modernos para visitar. Entre ellos se destaca el recientemente construido Parque del Agua Luis Buñuel, que en estos pocos años se ha convertido en uno de los sitios favoritos tanto entre locales como entre los turistas, debido a su combinación de actividades, naturaleza y actividades de entretenimiento.

Este parque se encuentra en el occidente de la ciudad, muy cerca de la estación de Delicias, así como muy accesible en automóvil particular, además porque tiene más de 1.000 espacios de estacionamiento completamente gratuito. El parque está incluido en varios de los tours guiados que se hacen por la ciudad, como lo es el bus turístico.

El Parque del Agua tiene diversos espacios que se pueden disfrutar de diversos modos, como lo es el Palacio de Congresos que tiene un pabellón multiusos y un auditorio en el que caben 1.450 personas. Después se puede ir en un recorrido por el río Ebro en un barco Catamarán llamado Félix de Azara, en el que caben 75 personas, en el Ebrobus, en el que caben 24, o en los llamados patines de recreo, para cuatro personas.

El recorrido por este parque se puede seguir por el Acuario de Zaragoza que es el más grande de agua dulce en el continente europeo y el tercero de todo el mundo, en donde se pueden ver alrededor de 5.000 animales y trescientas especies de cinco ríos del planeta que son el Amazonas, el Ebro, el Mekong, el Murray-Darling y el Nilo.

Y para terminar se puede hacer desde allí un recorrido en la telecabina, que va por esta parte de la ciudad a treinta metros de altura y desde la que se puede ver el Ebro y la parte de la Expo desde lo alto; así como disfrutar del canal de aguas bravas de Nautida, en donde se pueden practicar actividades de aventura como el rafting, aunque si se quiere algo más tranquilo se puede ir en kayak en cualquiera de los otros canales de aguas calmadas.

Fotografías de Willtron, fernand0, sergis blog.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario