España

El Mercat della Boqueria

mercat della boqueria

Es difícil, muy difícil, elegir fotos para ilustrar un paseo por el Mercat della Boqueria. La plaza barcelonesa, tan cerquita de las Ramblas es una explosión de colores, un bodegón en el que la naturaleza muerta cobra vida propia y traspasa la imagen para alterar el sentido del olfato, sin necesidad de estar en vivo. Basta echar un ojo a las imágenes de este entrañable punto de encuentro en la Ciudad Condal, para que los sentidos se vuelvan locos y comiencen a divagar a sus anchas, como poseídos por una entidad ajena.

Lleva toda la vida ahí, tanto tiempo que ni siquiera se sabe a ciencia cierta desde cuándo. El Mercado de la Boquería ya ofrecía a la ciudad, allá por la Edad Media, los productos que llegaban a este puerto del Mediterráneo. Se hace referencia a los antiguos tenderetes al aire libre, un grupo alrededor del cual fue desarrollándose Barcelona.

mercat della boqueria

Hoy aún puedes descubrir parte del edificio del siglo XVII que alberga las actuales instalaciones del mercado. Aunque con muchas transformaciones, a lo largo de tan dilatado camino, los aromas del género y el colorido de los productos siguen llamando la atención de propios y extraños. Frutas, verduras, pescado, marisco, chorizos, especias, encurtidos…

El paseo por el Mercat della Boqueria siempre merece la pena y hacer un alto en las distintas paradas puede ser una excusa perfecta para remolonear dentro y probar algunas delicias de la cocina mediterránea.

Fotografías de OK Apartment, Passion Leica, Ludo, Adriano Agulló, Klearchos Kapoutsis y H.Kopp.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario