España

El Greco en Madrid

El Greco en Madrid

Con motivo de la conmemoración de la muerte del Greco, efémerides de la que han transcurrido cuatro siglos, la Fundación El Greco 2014 acaba de inaugurar una exposición en el Museo del Prado de Madrid. Bajo el título ‘El Greco y la pintura moderna‘, las obras del griego de Toledo se exponen en la pinacoteca española.

Junto a los 26 cuadros de Doménikos Theotokópoulos, la exposición cuelga de las paredes del museo madrileño otras 80 obras de importantísimos artistas del siglo XIX y principios del XX. De este modo, la concepción artística de las obras del Greco, se muestran horadando las mentes de los pintores más significativos de la pintura moderna y las vanguardias.

El Greco en Madrid

La exposición, inaugurada por la nueva reina de España, Letizia Ortiz, y abierta hasta el próximo mes de octubre, es la ocasión perfecta para descubrir el paralelismo y la influencia que el Greco ejerció en nombres como Pollock, Cézanne o Picasso.

Por si esto no fuera razón suficiente para descubrir al Greco que se exhibe en Madrid, después de las más de 250.000 personas que han pasado por la exposición de Toledo, la muestra cuenta con fantásticos títulos del griego, algunos cedidos por instituciones tan prestigiosas como la National Gallery de Washington o el Metropolitan de Nueva York.

Fotografías de Museo del Prado.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario