España

El espectacular Guggenheim de Bilbao


El Museo Guggenheim de Bilbao se ha convertido en uno de los símbolos de esta ciudad del País Vasco, en el nororiente de España, no sólo por la importancia cultural que tiene sino por su hermosa arquitectura. Este museo está dedicado al arte moderno y contemporáneo, siendo desde hace ya años uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad y uno de los que nadie se quiere perder.

Este museo que está en la Avenida Abandoibarra, 2 de Bilbao, fue diseñado por el arquitecto de origen canadiense y estadounidense, Frank Gehry, y tiene una excelente ubicación junto al río Nervión. Cuando se llega hasta este lugar lo primero que llama la atención son las curvas de su diseño, que según su arquitecto están hechas para dejar entrar la luz.

El Museo Guggenheim de Bilbao se ha mantenido como uno de los más impresionantes de los que tienen el estilo deconstructivista, teniendo formas que en ocasiones recuerdan a aquellas de la naturaleza. Aunque cuando se mira desde el lado del río, pareciera ser un barco que está navegando en él, lo que fue hecho a propósito como un homenaje a la ciudad en la que está, que se encuentra en las costas.

En la plazoleta de la entrada principal del museo está uno de sus mayores atractivos, que es la obra Puppy de Jeff Koons, que es un perro gigante que está hecho de flores naturales, que en su principio hizo parte de una exposición temporal, pero que decidió dejarse permanentemente. También afuera está la escultura Mamá, de Louise Bourgeois, que es una araña gigante. Ya dentro del museo se pueden ver exposiciones de principalmente artistas del siglo veinte, entre los que se destaca Andy Warhol, y también tiene algunas exhibiciones temporales.

Fotografías de Jordan Sim, dbaron, dalbera, Laurent de Walick, Carlos Reusser Monsálvez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario