España

El Descenso Internacional del Sella

Descenso Internacional del Sella

Nos quedamos con una de las citas deportivas y festivas más importantes del calendario vacacional del verano español. En el Principado de Asturias, el primer sábado del mes de agosto suele ser el día elegido para celebrar una de las competiciones deportivas más espectaculares y particulares del mundo: el Descenso Internacional del Sella.

Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y a la que acuden piragüistas llegados desde todos los rincones del planeta, para completar el recorrido sobre las aguas del río Sella, entre las localidades de Arriondas y Ribadesellas. Los 15 kilómetros de descenso por el río son seguidos, a su vez, por numerosos curiosos y aficionados que se dan cita e incluso completan el recorrido gracias al Tren Fluvial.

Descenso Internacional del Sella

Los vagones de este transporte ferroviario, engalanado con flores, remos y vistosos colores y banderolas, conducen a los seguidores de la competición hasta el mismo punto de mete del Descenso Internacional del Sella, en una experiencia curiosa y única. A lo largo del trazado de las vías, cientos de campistas instalan sus tiendas de campaña para vivir la fiesta de un modo muy divertido e intenso.

Al margen de la competición oficial, que aglutina a los más importantes piragüistas del mundo, la fiesta del Descenso Internacional del Sella también ofrece otras actividades, como el popular Desfile de las Piraguas y la comida popular de fabes y arroz con leche antes de la entrega de los trofeos.

Fotografías de Facebook/Descenso Internacional del Sella.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario