España

El Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia 1
Segovia es una ciudad que puedes ir a visitar en la comunidad de Castilla y León, en el centro hacia el norte de España, y que seguramente has escuchado nombrar por sus impresionantes construcciones romanas que se conservan hasta el día de hoy. Sin duda, una de las mayores recomendaciones cuando visites esta ciudad es el Acueducto de Segovia, que es una construcción que te va a sorprender.

Este acueducto fue hecho por los romanos y es considerado como uno de los monumentos más importantes y en mejor estado de conservación de los que aún están en la Península Ibérica. Al llegar a la ciudad te darás cuenta de que esta grandiosa construcción es el símbolo local, ya que lo puedes ver en el escudo de la ciudad, así como en la mayoría de los souvenires que puedes comprar.
Acueducto de Segovia 5
No se sabe con certeza cuándo fue hecho el Acueducto de Segovia, aunque los expertos dicen que seguramente tuvo que haber sido construido durante el siglo primero d.C. Este acueducto transporta el agua desde el río Fuente Fría, que nace en las montañas cercanas a unos diecisiete kilómetros de la ciudad, por lo que recorre unos quince de ellos antes de entrar en el casco urbano.

Se dice que este es una de las construcciones más impresionantes de las que se hicieron durante el Imperio Romano y también es llamado como el “Puente del Diablo” por una curiosa leyenda que se tejió en torno a él. Se dice que Lucifer hizo esta construcción en sólo una noche con el objetivo de obtener el alma de una joven, pero falló en su tarea porque le faltó colocar una piedra cuando el amanecer llegó.

Uno de los mejores planes es caminar cerca de él y si quieres recorrer sus casi novecientos metros de largo, viendo sus 166 arcos que están en dos niveles que alcanzan los 280 metros de alto. Este acueducto se alza se una forma mágica y majestuosa sobre las hermosas calles de Segovia, que te recomiendo ver para que hagas parte del impresionante paisaje.

Fotografías de adeli_s, Palimpodio, Txanos, Jörg Radestock, Lmpecharroman, Zackds.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario