España

Camp Nou, atracción para los amantes del fútbol


El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los clubs más exitosos de los últimos tiempos, lo que también ha hecho que sea uno de los más famosos entre los aficionados a este deporte de todo el mundo. Y estas son las razones principales para que los turistas que llegan a la ciudad de Barcelona, en España, quieran visitar el estadio Camp Nou, que es el mítico lugar de este club.

El Camp Nou, que traducido del catalán significa “Campo Nuevo“, fue inaugurado en el año 1957 y en el año 2001 empezó a ser llamado con este nombre. En este lugar caben 99.354 espectadores, lo que hacen que sea el estadio europeo con mayor capacidad y el número seis en todo el mundo, después de algunas renovaciones, porque en sus inicios no cabían tantas personas.

Este estadio es uno de los pocos estadios en España que han sido clasificados como Cinco Estrellas por la UEFA. Dentro de la edificación de este templo dedicado al deporte se encuentran el Museo del FC Barcelona, que es exclusivo del club y es el más visitado de toda Cataluña, así como la sede oficial del club y las oficinas administrativas del Barcelona.

El Camp Nou se puede visitar cuando no hay partidos del Barcelona F.C. en él y en esas visitas se recorre el interior viendo el Museo, la parte en la que está la prensa durante los juegos, un área multimedia donde se aprende sobre la historia del club y sus mayores logros, el túnel de los jugadores, el campo de juego, los vestuarios, la zona mixta y la parte donde se hacen las conferencias de prensa, entre muchos otros sitios.

Dentro de las instalaciones del Camp Nou se pueden disfrutar de unas sillas muy cómodas para ver los juegos, así como un restaurante cinco estrellas. Las visitas a este museo se hacen de lunes a sábado del 2 de abril al 7 de octubre de 10 de la mañana a 8 de la noche y el resto del año hasta las 6:30 de la tarde. Los días de partido de Liga de Campeones está cerrado y los días de partidos locales como local, se cierra el museo y no se hacen tours desde cinco horas y cuarto antes del partido y se vuelve a abrir una hora y media después de terminado si todavía está entre las horas de atención.

Fotografías de JoJan, Jordiferrer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario