España

Aumenta número de turistas extranjeros en España

Barcelona

Cataluña es la preferida por turistas extranjeros. Foto tomada por 555-Nase

España recibió en el primer cuatrimestre del año 2008, 15.2 millones de turistas, un 3.3% más que el mismo periodo del año anterior, según indicó la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Gobierno de este país.

En esta encuesta se puede ver como aumentó la afluencia de turistas en lugares como Madrid, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias; así mismo se evidencia que una gran parte de estos visitantes provienen del Reino Unido.

Islas Canarias

Las Islas Canarias atraen millones de turistas al año. Foto tomada por El observante

Cataluña se ubicó a la cabeza de la lista de destinos turísticos para extranjeros en España, recibiendo 3.7 millones de los visitantes, en el segundo lugar se encuentran las Islas Canarias con 3.5 millones, le siguen Andalucía con 2.1 millones, la Comunidad Valenciana con 1.6 millones y la Comunidad de Madrid con 1.5 millones de turistas.

En este primer cuatrimestre, llegaron a este país 3.9 millones de turistas del Reino Unido, 2.6 millones de Alemania, 2.1 millones de Francia; y aumentaron los visitantes provenientes de países nórdicos y de Portugal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

  • También en México, existen varias playas como Cancún con un clima sensacional y un ambiente muy divertido!, vale la pena visitarlas

  • joder que ese lugar es tan hermoso
    ojala y llegen mas turistas a españa esque hay que joderse si no bienen a visitar este pais

  • creo que mi pais es el mas hermoso madrid españa
    que a todos se les quede que mi pais tiene playas muy muy hermosa pero serian unos jilipoyas si no bienen a visitarlas

Deja un comentario