Así es, lo ha hecho de la mano del Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid. Estará conquistando la capital de España hasta el próximo 3 de mayo y está arrasando en cifras de visitantes. No es para menos, se trata del encanto de todo un conquistador.
Bajo el título “Alejandro. Encuentro con Oriente” más de 300 piezas de un valor incalculable se exponen en las múltiples salas del Centro del Canal Isabel II. Llegan procedentes de una lista de 40 museos de todo el planeta, los más importantes del mundo: Atenas, Londres, Berlín, París, Basilea, Tesalónica, Bruselas, Moscú, Munich, Roma, Sofía, Copenhague, Dressde, Lisboa, Nápoles, Sttutgart y Viena.
Pero además, a este recorrido por la apasionante aventura colonizadora del fundador de Alejandría, se han añadido los últimos hallazgos originarios de lugares tan extremos y difíciles en los tiempos actuales como el Museo Nacional de Kabul, en Afganistán.
Se trata de un viaje en el tiempo por un intensísimo período que sólo duró 12 años, pero que consiguió transformar el mundo tal y como era conocido hasta el momento, e inició una etapa cultural y científica que culminó en nuestros días.
La figura de Alejandro Magno sigue despertando pasiones e interesando a un público ávido de información en el siglo XXI. En Madrid podrás ver piezas estrellas, de una relevancia trascendente o que nunca antes fueron contempladas en España.
Petos, cascos, monedas, bustos, medallones, relieves, tapices, estatuas… y una película rodada en 3D, exclusivamente para la exposición realizada en colaboración con la Fundación Curt – Engelhorn para los Museos Reiss-Engelhorn y el Departamento de Euroasia del Instituto Arqueológico Alemán.