Eslovenia

Triglav, el único parque nacional de Eslovenia

Parque Triglav 1
La montaña más alta de Eslovenia, en el centro del continente europeo, es la llamada Triglav, con 2864 metros de altura, y es la parte principal del parque nacional del mismo nombre. El parque es el único de todo el país y cubre la mayoría de la parte eslovena de los Alpes Julianos, siendo popular en todos los meses del año, pero en especial en los de invierno por la cantidad de nieve que puedes disfrutar allí.

Cada hora salen autobuses desde Liubliana que van hasta Ribčev Laz y el lago Bohinj, que se detienen en las ciudades de Bled y Kranj, que están muy cercanas al parque. Ya desde allí puedes decidir si caminar hasta algunos de los puntos más importantes del parque, que están en una caminata de unos cinco kilómetros, o unirte a una excursión desde la ciudad de Bled.
Parque Triglav 6
El Parque Nacional Triglav se encuentra con la frontera con Italia en el occidente y con la de Austria en el norte, y alrededor de dos millones de personas lo visitan cada año. Este espacio natural, que fue inaugurado en el año de 1981, y en su interior tiene un poco más de veinte pequeñas poblaciones, que puedes visitar para conocer su cultura y para hospedarte.

En este parque tienen su hogar una buena cantidad de plantas y animales, entre los que se destacan las gamuzas, de las cuales hay alrededor de 2000 especímenes. Entre los sitios que no te puedes perder allí está el Cañón Vintgar, que tiene un camino hecho en madera a lo largo del río Radovna y en el que puedes ver unos paisajes impresionantes.

También puedes ir al barranco Pokljuka, que está a unos siete kilómetros de Bled, y que tiene dos kilómetros de largo y cuarenta metros de profundidad, estando hecho en piedra caliza y en el que fluyen las aguas que salen de los glaciares del mismo nombre. No te pierdas la catarata Savica, que tiene sesenta metros de alto, la Peričnik, el cañón Mostnica y todos los paisajes naturales que te encuentras haciendo senderismo o montañismo.

Fotografías de Michael R Perry, Grant Bishop, Keber, Paul and Jill, jessdamen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario