Eslovenia

El mundo subterráneo de la Cueva Postojna

Cueva Postojna 6
Postojna es una ciudad que está ubicada en la tradicional región de Carniola Interior, en el suroccidente de Eslovenia, en el centro del continente Europeo. A pesar de la belleza típica que tiene esta ciudad en sus calles, su mayor atractivo es su cueva, que es un sistema de más de 20.000 metros de largo que son las de segundo mayor tamaño de todo el país.

Esta cueva fue creada por el río Pivka y es uno de los sitios turísticos más importantes de Eslovenia. En un paseo por este sistema de karst los visitantes pueden ver una red de pasajes, túneles, salones y galerías, hechas completamente por la naturaleza, y es debido a que es un lugar único en el mundo que anualmente llegan miles de visitantes, alcanzando los 34 millones en alrededor de 200 años que las visitas allí son permitidas.
Cueva Postojna 2
La Cueva Postojna fue abierta al público en el año de 1819 y sólo unas décadas después fue puesta la iluminación artificial para que fuera mucho más hermosa a los ojos de los turistas. Una de las características más atractivas de este sitio es que tiene una vía férrea que hace posible que el recorrido por su interior se haga en tren, adentrándose en todo un mundo de esculturas hechas en piedra caliza.

Aunque la cueva tiene en total alrededor de veintiún kilómetros de pasajes, el tren va por alrededor de cinco de ellos en un recorrido que toma alrededor de noventa minutos. Este vehículo va por un laberinto subterráneo esculpido por el agua del río y la segunda parte de la visita se puede hacer a pie, de una forma tranquila, admirando todo lo que allí hay para ver.

La forma más sencilla de llegar hasta este sitio es en automóvil o autobús desde el centro de Postojna, que está a un kilómetro aproximadamente. Ya allí se pueden hacer tours por su interior que salen cada hora durante los festivos y meses vacacionales, mientras que el resto del año son cuatro durante el día. Y además de los monumentos naturales, se puede disfrutar de restaurantes y de hasta conciertos que se hacen en sus salones interiores.

Fotografías de dsearls, dokiai, Donald Judge, khavez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario