Eslovenia

Castillo de Celje, el más grande de Eslovenia

Castillo de Celje 1
Celje es una población en la región tradicional de Baja Estiria, en el nororiente de Eslovenia, que es el centro de la municipalidad del mismo nombre. Esta población es una de las más antiguas de todo el país y una muestra de toda la historia que ha pasado por allí es su castillo que data de principios del siglo decimocuarto y es uno de los atractivos locales más aconsejados para visitar.

Este castillo, que también es llamado el Castillo principal de Celje o el Castillo Antiguo, en la actualidad está en ruinas y en la actualidad fue la residencia principal de los condes locales. Cuando se está en esta ciudad es muy fácil verlo ya que está en una de las partes más altas, en las tres colinas que están hacia el suroriente de la ella, en donde el río Savinja se adentra en el valle de Laško.
Castillo de Celje 2
El castillo en cuanto a área es el más grande de toda Eslovenia y después de que murió el último de los condes del lugar empezó a entrar en ruinas y ya a finales del siglo diecisiete estaba sin techo. A mediados del siglo dieciocho fue comprado y en el diecinueve fue empezado a restaurar poco a poco, hasta el punto que sus murallas son el trabajo de renovación continúa más antigua de todo el país.

Cuando se visita el Castillo de Celje, que es considerado el más importante y antiguo de los medievales del país, los visitantes pueden ver varios estilos como son el gótico, un núcleo románico y un perímetro fortificado del renacimiento. Uno de los puntos que más se destaca de este complejo es la Torre de Frederick que está en su parte oriental y que es la parte más alta de este.

En la actualidad y después de algunas renovaciones este sitio tiene un teatro que es utilizado para diferentes tipos de presentaciones durante los meses de verano y algunas terrazas en las que se puede ver el panorama de la ciudad. Y algunas personas también escogen sus salones interiores para celebrar fiestas y matrimonios.

Fotografías de TijsB, Mihael Simonič, Viktorija Rozman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario