Eslovaquia

Parque Nacional Paraíso Eslovaco en el corazón de Europa

Paraiso Eslovaco

Parque Nacional Paraíso Eslovaco. Foto tomada por Kristian Slimak

El Parque Nacional Paraíso Eslovaco es uno de los nueve parques nacionales de Eslovaquia, que está en el oriente del país. Este parque nacional es el encargado de proteger el área de la cadena montañosa de Paraíso Eslovaco, que se encuentra en el norte las montañas Ore eslovacas, y ofrecer a los visitantes un lugar único de la naturaleza de esta parte del continente europeo.

La población más cercana a este parque es Spišská Nová Ves, a donde se puede llegar fácilmente en tren desde la ciudades más importantes del país. Desde allí los turistas pueden caminar hasta el pueblo cercano de Ĉingov, que es en donde el sendero principal que entra al parque comienzo. Antes de aventurarse a recorrer el parque, se recomienda ir a la oficina turística para llevarse un buen mapa del sector.

Paraiso Eslovaco

Sendero en el parque Paraíso Eslovaco. Foto tomada por Zdenek Svoboda

Este parque nacional cubre un área de cerca de 200 kilómetros cuadrados y tiene ocho reservas naturales y once reservas naturales de importancia nacional. Allí se pueden encontrar alrededor de trescientos kilómetros de caminos para el senderismo que tienen facilidades como puentes, escaleras y cadenas; así como cerca de 350 cuevas, de las cuales sólo una, que es la de hielo Dobšinská, está abierta al público.

Paraíso Eslovaco tiene cerca de 4.000 especies de invertebrados entre las que se incluyen más de dos mil especies de mariposas, ya que allí se encuentra la concentración más alta de este animal en el país, cuatrocientas especies de insectos y 150 especies de moluscos. Por el lado de los vertebrados, allí se encuentran cerca de doscientas especies, de las cuales 130 están protegidas, entre las que están los zorros, los venados, los osos y las ardillas, entre muchos otros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario