Escocia

Pasar las vacaciones de navidad en Edimburgo


Edimburgo, la capital de Escocia y la segunda ciudad en tamaño del país, tiene un gran atractivo histórico y cultural que los visitantes pueden ver durante todo el año. Sin embargo, muchos turistas escogen el último mes del año para ir hasta allí y ver como la historia se mezcla con las tradiciones navideñas, haciendo que sea uno de los destinos europeos favoritos para la temporada.

La celebración navideña de esta ciudad escocesa es una de las favoritas por muchos turistas que quieren vivir una atmósfera realmente única. Y es que allí los visitantes pueden disfrutar de atracciones de feria como la rueda de Chicago, una pista de patinaje sobre hielo, una iluminación espectacular y hasta un mercado de temporada al mejor estilo tradicional alemán.

Un buen recorrido navideño por Edimburgo se puede empezar en el mercado navideño de estilo alemán, en donde se pueden ver varios puestos con decoraciones navideñas típicas de ese país del norte de Europa. Allí se pueden comprar varios objetos decorativos hechos a mano, así como artesanías de gran belleza y calidad; así como probar delicias alemanas como su vino caliente y algunos dulces que son de temporada.

En los jardines de la Calle Princes los visitantes pueden encontrar la pista de patinaje sobre hielo a cielo abierto de Europa, que es llamada Winter Wonderland. Si se quieren hacer compras, esta ciudad es el lugar perfecto para hacerlo, con su buena cantidad de tiendas y la atmósfera de compras navideñas que se vive hasta altas horas de la noche. Y los visitantes no se pueden ir sin probar las delicias gastronómicas de Escocia especiales para la época decembrina.

Fotografías de chatirygirl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario