Emiratos Arabes Unidos

La modernidad del Club Náutico de Dubái


El Club Náutico de Dubái, que también es llamada la Marina de Dubái, es un distrito que está en todo el corazón de esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos y que se ha vuelto famosa con el nombre de “Nueva Dubái”. Este lugar es un barrio hecho alrededor de canales que está hecho sobre una extensión de tres kilómetros sobre las costas del Golfo Pérsico.

Aunque este Club Náutico en la actualidad no está terminado, se ha convertido en toda una parte de la ciudad que los turistas quieren ver, por la belleza de sus edificaciones mezcladas con el agua. Este es uno de los lugares más modernos de toda la ciudad y cuando esté completo va a tener sitio para más de 120.000 personas en torres residenciales y villas.

La Marina de esta parte de Dubái está hecha completamente por el hombre, por lo que para hacerla se trajeron las aguas del Golfo Pérsico, haciendo un paseo marítimo y unas costas nuevas. De allí también llama la atención su canal central, que está excavado en el desierto y recorre los tres kilómetros de largo que tiene esta población, dándole un toque extra al paisaje local.

A pesar de que una gran parte de toda esta área está ocupada por el Club Náutico como tal, también existen unos ocho kilómetros de caminos peatonales, parques y espacios para todo el público. La Marina está conectada por la línea roja del metro de Dubái a los otros lugares de la ciudad y allí también se está construyendo un tranvía, lo que hará que los visitantes puedan llegar a ella fácilmente.

Fotografías de ~Pyb, stepnout, Il conte di Luna, Samira Khan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario