Emiratos Arabes Unidos

Sarja, hermoso emirato islámico cerca a Dubai

Sarja

Centro de la ciudad de Sarja. Foto tomada por J I G I S H A -vacation mode

Sarja es uno de los emiratos de los Emiratos Árabes Unidos que es el único que tiene costas en los dos lados de la península. Su capital tiene el mismo nombre y allí se encuentran otras ciudades más pequeñas o enclaves de gran importancia como Dibba al-Hush, Kalba y Khor Fakkan.

Este emirato está geográficamente al lado de Dubai, por lo que tiene bastante tráfico yendo y viniendo hasta allí, principalmente porque las personas prefieren vivir en Sarja y trabajar en Dubai, porque las viviendas son mejores y más baratas allí, mientras que los mejores trabajos están en el emirato vecino.

Sarja

Centro Comercial Blue Souq. Foto tomada por denn

Este lugar tiene algunos resorts de playa y tiene la reputación de tener uno de los mayores centros de educación islámica. La ciudad de Sarja fue escogida como la capital cultural del mundo árabe en 1998 por la Unesco, debido especialmente a su herencia y sus valores históricos y culturales.

Los edificios en este emirato son más simples y bajos, lo que ofrece un refrescante cambio en comparación con los rascacielos del resto del país. A pesar de esto, este lugar tiene varios centros comerciales como el Blue Souq o el Crystal Plaza, que albergan muchas tiendas de diseñadores que nada tienen que envidiarle a las de Dubai.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario