Emiratos Arabes Unidos

El Árbol de Navidad más caro del mundo

Como no podía ser de otro modo, el árbol de Navidad más caro del mundo se encuentra en Abu Dhabi. El descomunal pino y sus arreglitos navideños están valorados en nada más y nada menos que unos diez millones de dólares. Una de esas extravagancias a las que nos tienen acostumbrados por la zona de los Emiratos Árabes.

Efectivamente, el abeto del Emirates Palace Hotel, perteneciente a la cadena Kempinski de hoteles de lujo, es el encargado de lucir en su hall tan imponente homenaje a la Navidad. Sí, ya sabemos que estamos en un país musulmán, pero teniendo en cuenta que a este pedazo de hotel llegan millonarios de todas partes del mundo, el detalle es un gesto de buena educación y un poco de marketing.

Árbol de Navidad más caro del mundo

Mide más de 13 metros, aunque apenas se nota a no ser que estés debajo. Es sólo un efecto óptico dadas las impresionantes dimensiones del hall del Emirates Palace. El vídeo en time-lapse del montaje es en sí mismo todo un espectáculo, en el que un nutrido grupo de trabajadores especializados y maquinaria echan sus buenas horas en que todo quede perfecto.

Por cierto, el hecho de que el árbol del Emirates Palace Hotel sea el más caro del mundo se debe a que la joyería Khalifa Khouri es la encargada de dotar al abeto de sus adornitos: diamantes, esmeraldas, zabiros, rubíes, perlas… todo ello en forma de collares, pulseras y abalorios varios. Además todo se remata con lazos de oro y plata.

Fotografías de Lars Plougmann.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain y Facebook/Emirates Palace
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario