Emiratos Arabes Unidos

Ajman, el más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos


Ajman, que algunas veces se puede ver escrito como Ujman, es uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Este lugar tiene sólo 260 kilómetros cuadrados de extensión, siendo el emirato más pequeño de todo el país, y está ubicado a lo largo del Golfo Pérsico, siendo una parte que se está desarrollando rápidamente y a la que cada vez llegan más turistas de todas partes del mundo.

Este es uno de los emiratos que está mejor ubicado porque está en el medio de todos, por lo que está a sólo diez kilómetros hacia el norte de Dubái y hacia el sur de Umm Al Quwain. Y existen varias autopistas que lo unen a los que están en los alrededores, por lo que es posible llegar al aeropuerto de alguno de ellos y después conducir hasta allí en un recorrido que no toma más de una hora.

Una de las formas más fáciles de moverse por los alrededores del emirato de Ajman es en taxi, siendo preferible ir en los que son compartidos así el costo es menor, y siendo también los preferidos para ir a los emiratos de los alrededores. También es posible tomar autobuses turísticos que se contratan en los hoteles principales, que llevan a los visitantes por todo este lugar y sus atracciones principales.

Entre las atracciones que se pueden ver allí se recomienda el Museo de Ajman, que queda en una fortaleza que está en la plazoleta central de la ciudad, que fue construida en el siglo dieciséis y que solía ser el palacio de los que reinaban, allí se pueden ver objetos y muestras de la cultura local. También se recomienda visitar la playa que es uno de los mejores sitios para pasar el día tomando el sol en sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. Allí también se puede hacer observación de delfines, lo que es el plan favorito de muchos amantes de los animales.

Fotografías de UggBoy♥UggGirl [ PHOTO // WORLD // TRAVEL ], sans otoole, rapidtravelchai.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario