Emiratos Arabes Unidos

Paisajes para recordar en Umm al Quwain

Umm al Quwain

Camello en el desierto de Umm al Quwain. Foto tomada por Bob McCaffrey

Umm Al Quwain es un emirato que se encuentra entre Ra’s al Khaymah y Ajman en la costa occidental de los Emiratos Árabes Unidos. Este emirato, que es uno de los siete miembros de ese país, cubre un área de cerca de ochocientos kilómetros cuadrados y se extiende desde los manglares hermosos y exuberantes en las costas del Golfo Pérsico, hasta las dunas de arena con sus oasis fértiles alrededor de Falaj Al Moalla.

Desde noviembre hasta marzo las temperaturas en este lugar son ideales con un promedio de veintiséis grados centígrados durante el día y quince grados durante la noche. Durante el verano las temperaturas pueden subir de los cuarenta grados centígrados y en esa época los niveles de humedad son muy altos. La lluvia durante todo el año es mínima y se recomienda más quedarse en las costas para experimentar la excelente brisa marina.

Umm al Quwain

Paisaje desértico en Umm al Quwain. Foto tomada por Travelling Runes

En Umm Al Quwain se pueden realizar las actividades tradicionales de estas regiones como son la pesca, montar en camello, la halconería y la construcción de veleros de dos o tras mástiles. Si se quiere ver la construcción de estas embarcaciones se debe ir al patio para estas actividades en donde artesanos expertos continúan hasta la actualidad haciendo estos botes tradicionales y también los visitantes no se pueden perder el casco antiguo, alrededor del fuerte, en donde aún se puede ver la arquitectura original del lugar.

Entre las actividades recomendadas se encuentra ir a la ruta costera de Umm al Quwain que es el mejor lugar para aquellos que disfrutan de los sonidos de las olas y de la paz, navegar en las aguas calmadas de la laguna que brindan una de las mejores experiencias en bote que se pueden vivir en los Emiratos del Norte y obviamente visitar las dunas de arena y sus oasis sobre el lomo de un camello y sentirse en una película sobre el desierto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario