Como no podía ser de otro modo, el árbol de Navidad más caro del mundo se encuentra en Abu Dhabi. El descomunal pino y sus arreglitos navideños están valorados en nada más y nada menos que unos diez millones de dólares. Una de esas extravagancias a las que nos tienen acostumbrados por la zona de los Emiratos Árabes.

Efectivamente, el abeto del Emirates Palace Hotel, perteneciente a la cadena Kempinski de hoteles de lujo, es el encargado de lucir en su hall tan imponente homenaje a la Navidad. Sí, ya sabemos que estamos en un país musulmán, pero teniendo en cuenta que a este pedazo de hotel llegan millonarios de todas partes del mundo, el detalle es un gesto de buena educación y un poco de marketing.

Árbol de Navidad más caro del mundo

Mide más de 13 metros, aunque apenas se nota a no ser que estés debajo. Es sólo un efecto óptico dadas las impresionantes dimensiones del hall del Emirates Palace. El vídeo en time-lapse del montaje es en sí mismo todo un espectáculo, en el que un nutrido grupo de trabajadores especializados y maquinaria echan sus buenas horas en que todo quede perfecto.

Por cierto, el hecho de que el árbol del Emirates Palace Hotel sea el más caro del mundo se debe a que la joyería Khalifa Khouri es la encargada de dotar al abeto de sus adornitos: diamantes, esmeraldas, zabiros, rubíes, perlas… todo ello en forma de collares, pulseras y abalorios varios. Además todo se remata con lazos de oro y plata.

Fotografías de Lars Plougmann.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain y Facebook/Emirates Palace
.