Emiratos Arabes Unidos

Arquitectura antigua y moderna en Sharjah


Sharjah es la capital del emirato del mismo nombre, y es la tercera en tamaño de los Emiratos Árabes Unidos, estando en su nororiente. Esta ciudad es todo un centro dedicado a la educación, a la cultura y a la industria, siendo muy atractiva para los visitantes, porque tiene unas construcciones y unos paisajes que recuerdan los momentos árabes de las películas clásicas.

La forma más sencilla de llegar hasta el aeropuerto internacional Sharjah está a unos quince kilómetros del centro de la ciudad, siendo el centro de la aerolínea de bajo costo Air Arabia, que tiene conexiones con varios lugares del oriente próximo y de India. También es posible llegar en autobús desde Dubái en un viaje que tiene una duración de un poco más de una hora y no es tan costoso.

Ya estando allí se recomienda visitar el área de patrimonio, en donde se pueden ver la mayoría de edificaciones antiguas de la ciudad que han sido perfectamente restauradas. Los lugares más interesantes para ver allí incluyen el Museo de Sharjah de la Civilización Islámica, el Souq al-Arsa o mercado local, y la Casa de la Poesía, que está en la llamada plazoleta de la Literatura.

Y si se quieren seguir viendo lugares impresionantes de esta capital del emirato se recomienda ir a la Universidad de Sharjah, que tienen unas edificaciones impresionantes que recuerdan diseños antiguos. También se recomienda ir a la parte junto al mar, donde no sólo se pueden ver embarcaciones pintorescas que muestran un poco de la cultura, sino unos paisajes naturales que sorprenden a los visitantes.

Fotografías de landhere, betterfly, katedubya.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario